Recibiendo el equinoccio

Ayer a las 17:21 horas fue el equinoccio de primavera. Coincidentemente, esta vez la Luna llena estuvo en la entrada del equinoccio, lo que se supone produjo un derrame extra de energía. Ya desde el sábado por la noche se dejó ver esta Luna, mucho más grande y más brillante de lo habitual. Yo intenté tomarle algunas fotos pero el lente de mi cámara no tiene tanto zoom y no salieron bien.

Este año, por primera vez en mi vida quise recibir el equinoccio y tenía ganas de ir a Teotihuacan, pero no pude ir y me fui a Chipinque, un cerro que es a la vez un parque ecológico y los fines de semana los regios acostumbran ir a subirlo y hacer ejercicio. Con mis botas de campo, ropa verde para estar a tono con la naturaleza, mi cámara y toda la buena vibra del mundo, me lancé pues al cerro junto con una amiga.

Aproximadamente a la 1:00 iniciamos la subida y fuimos haciendo varias paradas para no cansarnos mucho, pero como tengo muuuucho tiempo de no hacer ejercicio, al final del día estaba más que molida. No me duele nada pero estoy molida. Bueno, sí me duele un poco un raspón que me hice en la pierna al brincar una piedra y que ya se me hizo un moretón marca diablo muy grande y muy feo.

A la hora del equinoccio nos quitamos los zapatos y meditamos un poco. Batallé para concentrarme pues había mucho ruido alrededor, carros pasando y gente hablando bajando del cerro. Chipinque no es un buen lugar para meditar. Pero me relajé y traté de concentrarme en mi respiración.

Ya en la tarde de vuelta en casa me sentía sin muchas fuerzas. Tenía planeado ir al cine pero solo me fuí a un café con Bernardo, uno de mis mejores amigos, y terminamos platicando en mi depa. La intención fue recargarme de energía pero una cosa me quedó muy clara: Definitivamente tengo que volver a hacer ejercicio.

Responder

