Requiém por Rita

Qué tristeza que se haya ido una de las mujeres más emblemáticas del rock mexicano, víctima del cáncer de mama a sus 46 años. Y duele más el saber que no tuvo los recursos suficientes para enfrentar su enfermedad, teniendo que apoyarla sus amigos rockeros con donaciones y conciertos a beneficio.

He de confesar que nunca fui su fan, sabía quién era ella por supuesto, pero no, en realidad nunca tuve oportunidad de escucharla con atención. Sin embargo ahora no puedo evitar sentirme identificada con su experiencia de vida y sentirme cerca de ella.

Todo un referente cultural del México profundo, cantante, actriz, conductora de televisión, maestra, poeta, revolucionaria e idealista, le decían “la Comandanta” por su activismo político y social. Exploró el jazz, el rock progresivo y gótico, que fue su faceta más conocida con el grupo Santa Sabina, pero también en los últimos años se dedicó a la música sefaradí renacentista y barroca, un proyecto mucho más personal en el que encontró su propio concepto de la belleza.

Este es un homenaje a Rita Guerrero, una sensacional artista azul casi morada que electrizaba el escenario, que estando aquí no está, y que ahora de forma extraña, estando no estando, está.

Su último concierto con Santa Sabina en el Vive Latino 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s