Me llamo Olivia y soy adicta a Travian

Algo así debería decir si estuviera en un grupo de jugadores anónimos o cualquier grupo de esos que existen para cualquier tipo de adicción. Pero desafortunadamente no hay ningún grupo para adictos al Travian así que tengo que reconocerlo aquí y dar el primer paso para poder comprometerme conmigo misma a ya no jugarlo.

Hace un año y medio aproximadamente empecé a jugar Travian, un juego de guerra en donde puedes ir creando una aldea y construyendo edificios, cultivar granjas, sacar soldados y atacar a los vecinos para obtener recursos, y hasta pertenecer a una alianza de jugadores para luchar juntos por el objetivo final que es destruir al enemigo y ganar el mundo virtual en el que se está jugando.

Bueno, pues esto es sumamente divertido al principio, cuando vas viendo cómo crece tu aldea y con el tiempo vas teniendo más aldeas y formas un pequeño ejército, compartes mil aventuras con los demás jugadores de tu alianza y te mueres de la risa con cada cosa que ocurre, pues es un juego precisamente para divertirse. El problema es que también es muy adictivo. Que demanda tiempo y cada vez más tiempo conforme avanza el juego. Que rompe la rutina diaria y hasta la vida social. Si por ejemplo la alianza tiene que mandar un ataque a determinada hora, a veces hay que levantarse en la madrugada para poder sincronizar con todos los demás, o bien estar pendiente de que a tu ejército no les falte cereal para comer porque si no se muere de hambre. Y así mil detalles más…

Y repito que al principio fue muy divertido para mi, pero al correr de los meses se me fue volviendo una responsabilidad y al final una carga, pues empezó a limitar mis actividades y mi vida en general, yo dejé que lo hiciera… ya no podía irme a gusto al cine y después a un café o a cenar, o irme todo un día de pata de perro, pues tenía que regresar primero a casa para ver a mis aldeas; incluso en mis fines de semana a veces no salía por estar ocupada jugando. Por supuesto que tenía la opción de dedicarle menos tiempo de forma consciente, pero soy obsesiva y perfeccionista, me gusta hacer las cosas bien y que todo esté en orden y por eso le dedicaba tanto tiempo. Y también me encantaba el juego, no lo niego, era muy entretenido, pero poco a poco me fui cansando de interrumpir tanto mi vida y últimamente me empezaba a aburrir pero me sentia obligada a estar pendiente del juego.

Sí, es una adicción, pero también tengo un fuerte sentido de libertad y de independencia que este fin de semana han salido a flote y me han dado una gran sacudida interna, por lo que sin decir agua va he decidido regalar mi cuenta y no volver a saber nada de Travian, al menos por un buen tiempo. Quiero recuperar mis actividades y mis horas de sueño. Quiero terminar los libros que llevan meses en mi mesita, irme de viaje un fin de semana sin tener el compromiso de conectarme a internet, dedicarme a mis fotografías, en fin….

Y ahora me siento muy ligera, me quité un gran peso de encima, me siento libre otra vez. Pero no todo ha sido malo. Ahí conocí a personas maravillosas, hice dos o tres buenos amigos y me rei como loca muchísimas veces. En el fondo eso fue lo que me hizo durar tanto tiempo jugando. Y lo mejor de todo es que gracias a Travian encontré a uno de mis espíritus gemelos que andaban por ahí perdidos al otro lado del océano. Una gran amiga que siempre estuvo pendiente de mi, de mi vida, que siempre estaba lista para escucharme y con la que tuve pláticas y risas interminables desde un continente a otro. Una hermanita con la que fui descubriendo cuántas cosas teníamos en común e incluso el haber vivido experiencias similares casi en las mismas fechas.

Ha sido una de esas coincidencias mágicas provocadas por el universo en el lugar más improbable del mundo. Y sólo por eso, tan sólo por eso, por haber encontrado a Conchi, es que jugar Travian ha valido la pena.

3 pensamientos en “Me llamo Olivia y soy adicta a Travian

  1. Cariño, hasta ahora no había leído esto, pero, como siempre y con esa facilidad de palabra que tienes y tu sensibilidad para expresar tus emociones, me has llegado al fondo del alma. Es difícil encontrar a una persona tan completa como tú y que llene tanto. Por eso yo también recordaré siempre con cariño ese juego, y sea por casualidad o por destino, le doy las gracias por haberte conocido, hermanita.

    • uff, concuerdo con tigo, lo bueno es que tu tenias deseos de salir otra vez en cambio yo he caido en un mundo tan solitario que no deseo mucho el socializar, si a eso le agregamos la adicción del travian, es como un adicto a la heroina, ni a palos la deja. tengo Ipad con 4g por lo que puedo salir y revisar mi cuenta pero ni asi salgo, en un servidor me llame hermitaño por eso mismo, luego deje la cuenta pero me fui a otro, ahora acabo de abrir en un speed…

      Si algun día quieres jugar, es mejor que lo hagas como dual con alguien que sepas que va a cuidar bien esa cuenta como tu o hasta mejor, asi podras salir tranquila que no pasa nada. Estos juego y como somos es mejor jugarlos asi, yo una semana y tu la otra, yo este fin de semana y tu el otro. Pero no me hagas caso creo que estoy siendo mala influencia, NO dejes el TRAVIAN! jajajajja. bueno me alegro que ahora te la puedas gosar, y como te dije si buelves a jugar buscate un dual, como tu hermanita encontrada en el travian.

      yo aunque regale mi cuenta, que lo he hecho varias veces, solo dejo de jugar es un corto periodo de tiempo, puesto a que me canso rapido de las personas o almenos de salir a socializar, aunque estoy muy consiente de lo bien que hace el estar con otras personas, mi problema aqui es que el travian no me deja avanzar en mi camino espiritual, lo interrumpe mucho.

      Mi camino espiritual es una de las razones por las que no socializo pero un día navegando por la web me tope con el travian, me dio curiosidad y empece a jugar, mal hecho, hasta deje de jugar Faraón, age of empire, y otros en los que puedes gurdar y reanudar luego.

      Hay amiga se como te as de sentir ahora, disfruta de esa vida por mi que yo aunque no jugase a travian estaria en otro lado aisalado del mundo. :D Pero ya decidi que el speed sera el ultimo y luego reanudo, porque quiero salir de esta etapa de mi camino para experimentar las siguientes.

      Hola conchi! saludos.

      ::Ganjah Power:: ::Looking for shadow, looking for light:: ::Walking to the Nirvana::

Responder

