Noche de estrellas en Monterrey

Ayer por la noche hubo aquí en Monterrey una noche de estrellas, un evento organizado en varias ciudades de México al mismo tiempo para observar eso precisamente,  las estrellas.

El cielo estaba limpiecito limpiecito, sin nubes, y era la primera vez que yo iba a algo así. La explanada de la Macroplaza estaba llena de telescopios de todos los tamaños y modelos posibles y hasta una pequeña tele donde podíamos ver a Júpiter y sus cuatro lunas. Es impresionante el alcance que tienen los telescopios. Pude ver también a la Nebulosa de Orión y a Sirius. Y había una carpa grande para ver las constelaciones, pero la fila para entrar era enooooorme.

Yo me hubiera formado sin problemas, pero se me ocurrió invitar a mi primo Carlos a ir conmigo y mientras yo quería andar viendo por todos los telescopios, él como que sólo quería sentarse y platicar, y fue desesperante pues ya no pude moverme libremente. Qué complicado es cuando sales con alguien y los dos quieren hacer cosas diferentes.

Después mi primo quiso ir a cenar y lo llevé al Trece Lunas, un restaurancito alternativo con una decoración muy particular que está un poco escondido en el Barrio Antiguo, pero es muy concurrido y tiene una excelente comida y servicio. Eso sí, es mucho el tiempo que tardan en llevarte la comida que pediste, pero eso es parte del concepto y la espera vale la pena con creces. Es uno de mis lugares favoritos y casi siempre que voy ahí pido unas crepas de pollo o ensalada, que me encantan, pero realmente cualquier cosa que se pida es riquísima.

Curiosamente, al momento de entrar, justo detrás de nosotros venía llegando otra amiga que conocí hace dos semanas (acompañada de una amiga a la vez) y la saludé sorprendida pero con gusto. Estas coincidencias tan extrañas siempre me sorprenden. Finalmente los cuatro decidimos compartir mesa y cenar juntos. Eso salvó la noche definitivamente, mi primo pudo platicar hasta cansarse y yo disfruté de una buena charla y unos deliciosos canelones compartidos con la amiga de mi amiga.

Responder

