Inauguración del Salón de la Fotografía Nuevo León 2010

Hace unos días se inauguró la onceava edición del Salón de la Fotografía Nuevo León 2010, que recoge exclusivamente la obra de los creadores radicados en el estado. Entre los artistas seleccionados este año están algunos ya con trayectoria reconocida como Juanjo Herrera y Oswaldo Ruiz; pero también otros nuevos o no tan conocidos e incluso estudiantes de artes visuales, como María Navarro, Calixto Ramírez, Ana Carolina Camarena, Yolanda Leal y Gloria Espinosa.

Los premios de adquisición fueron para Irasema Aguiñaga por la serie “The invisible city” y Alejandro Cartagena por su serie “Retratos de tu ausencia“.

Las menciones honoríficas se otorgaron a Juan José Cerón por la serie “Cuando la patria se desvanece”, Eduardo Jiménez Román por la serie “Violenta incertidumbre”, Karla Leyva Leal por “The people i know” y Jovita Martínez Borjas por “Desastre”.

Con un total de 104 propuestas recibidas y una selección de 18 participantes, en el Salón de la Fotografía Nuevo León 2010 hay una presencia importante del retrato y del paisaje, así como representaciones sobre la situación de violencia que vive Nuevo León. La exposición estará disponible hasta el 8 de mayo del 2011 en la Fototeca del Centro de las Artes.

Aquí algunas imágenes de la inauguración y de la obra de los artistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Conarte Nuevo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s