Los niños están bien, hoy en la Cineteca

Esta semana pinta para estar llena de fotografía y buen cine, aprovechando que ya pasó la tremenda onda fría que cayó en Monterrey.

Además de la inauguración del Salón de la Foto, en la Cineteca continúa la 52 Muestra internacional de Cine, que trae muy buenas películas. Yo ya me perdí más de la mitad de ellas, pero hoy y mañana miércoles exhiben Los niños están bien, de Lisa Cholodenko, la misma directora que hizo High Art en 1998, y es una de las que más me interesa ver.

En esta historia, Annette Bening y mi favorita Julianne Moore son una pareja de lesbianas que tienen dos hijos por inseminación artificial ya adolescentes y que quieren conocer a su padre biológico. La película ya ganó dos Globos de Oro y está nominada al Oscar en las categorías de mejor película, mejor actriz principal, mejor actor de reparto y mejor guión original.

La muestra se termina hasta el 18 de febrero y todavía quedan las películas de Jean-Luc Godard Un filme socialista, la última de Woody Allen Conocerás al hombre de tus sueños, y Tetro de Francis Ford Coppola, pero mi recomendación particular es la que da nombre a este post, que todavía no tiene fecha para estrenarse aquí en Monterrey, aunque Cris dice en su blog que ya la exhibieron el año pasado, pero yo la verdad no me acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s