Doce días con Norah

I simply must go
Baby, it’s cold outside
Oh, the answer is no
Baby, it’s cold outside

Doce días, llevo doce días escuchando a donde quiera que voy el nuevo cd de Norah Jones y no tengo remedio…. Bueno, quizá exagero un poquito, pero es verdad que lo escucho casi todo el tiempo y es que este disco me ha encantado de forma muy particular y me ha dejado con ganas de conocer más de ella.

La había escuchado muy poco, una que otra canción en reuniones de amigos y alguna que me había gustado y comprado en iTunes, nada fuera de este mundo, pensaba… Pero ahora que hicimos el dichoso intercambio en mi trabajo pensé que era una buena oportunidad para leer/oír algo nuevo y cuando estaba buscando opciones su nuevo disco llamó poderosamente mi atención, así que hice mi listita: dos libros de Laura Restrepo y uno de John Berger, y el cd de Norah Jones, aunque por alguna razón deseaba en el fondo de mi corazón que me dieran el cd. Y sí, precisamente fue lo que recibí de regalo, lo que me hizo muy feliz.

…Featuring Norah Jones es una compilación de duetos que ha realizado en diez años, algunos con grupos de los que ha formado parte, otros con grandes artistas y otros que yo ni siquiera conocía, lo que ha provocado una mezcla de estilos muy peculiar pero interesante. The Little Willies, Ray Charles, Foo Fighters y Talib Kweli son el mejor ejemplo. Es un disco exquisito, íntimo e imprescindible, absolutamente recomendable. Norah Jones no necesita más palabras.

Responder

