Sueldos retrasados

Estoy preocupada. Desde hace muchos meses, muchos, que en mi trabajo no han pagado las aportaciones que deben darle al Infonavit y eso me tiene en ascuas porque quiero comprar una casa. Varias veces he ido con el contador a preguntar qué onda, pero no veo para cuándo se resolverá eso.

Desde que entré a trabajar aquí me ha tocado vivir muchísimos cambios dentro de la empresa, de forma y de fondo, mucha gente ha ido y venido (voluntaria e involuntariamente), la rotación de personal es muy alta. Y como ya parece que es costumbre, hace dos semanas nos enteramos que teníamos un nuevo patrón legalmente, porque vinieron a que firmáramos un nuevo contrato, pero el que nos sigue pagando es el patrón anterior. En teoría es una medida administrativa para organizar mejor las cosas, pero estoy segura que es una forma de evadir responsabilidades.

Encima de todo, hoy justamente han pasado siete días desde la última quincena y no nos han pagado. A todos los compañeros de otras áreas ya les dieron su sueldo, menos a los que estamos aquí en Redacción. Y me siento molesta e inconforme, porque siempre han sido así de irregulares con los pagos. Pero en estos tiempos de crisis no queda más que aguantarse y seguir trabajando.

Responder

