Cruzando la montaña

Ayer a mediodía estaba tirada en mi cama pensando qué hacer o a dónde ir, cuando mi primo Carlos me manda un mensaje invitándome a pasear por la montaña. Por supuesto acepté y rápido me bañé, me puse bloqueador y alisté mi cámara para el dichoso paseo. Pensé que íbamos a ir a Chipinque o algo así y regresar temprano en dos, tres horas, pero no. Agarramos la carretera rumbo a Cola de Caballo y al llegar ahí nos seguimos de largo rumbo a El Manzano.

Nos fuimos parando en algunos tramos para tomar fotos, pues el paisaje es maravilloso, compramos elotes, nos encontramos con deslaves en el camino y  ¡también había nieve! Increíble pero cierto. Mi primo me advirtió que me llevara un suéter y sí, a medio camino me lo tuve que poner porque empezó a enfriar.

Después de unas cuatro horas de camino más o menos, salimos en Los Lirios, un pueblo cerca de Saltillo. Luego nos fuimos a cenar a Monterreal y ya era casi medianoche cuando agarramos la carretera de regreso a Monterrey, pero ahora por la autopista, mucho más rápido. Todavía nos entretuvimos un buen rato en una tienda y llegué a mi casa a las 2:00 am.

Debería haber caido cansadísima en la cama después del viaje que nos aventamos, pero no pude, intenté dormirme y se me fue el sueño mucho rato, todavía traía mucha energía…

Responder

