Leyendo a Elena Garro

Como en los últimos meses prácticamente no he tocado ningún libro, hace cinco días me entró la desesperación por leer algo urgentemente y corrí a a La Ventana, que ya alguna vez dije que me gusta mucho ir ahí a comprar libros. Después de un rato salí con Inés, de Elena Garro; y Nadie me verá llorar, de Cristina Rivera Garza, este último que desde hace mucho le traigo ganas y casi casi se me puso enfrente para que lo comprara.

InésA estas alturas ya terminé con Inés, pero no quiero empezar el otro sin recomendarles este libro. Inés es una joven huérfana recién salida de un convento que se va a trabajar con su primo. Pero su encuentro con el mundo es radicalmente distinto a lo que había vivido hasta ese momento. De una casa virtuosa brinca a otra donde reinan el odio y la maldad.

No me gustan esas historias donde el mal triunfa y todo queda impune. Pero me gustó el libro, es una historia similar a lo que ahora vivimos en México, donde la violencia y el terror poco a poco nos está cubriendo por entero y, como Inés, parece que no tenemos escapatoria.

Cómprenlo y léanlo. Luego me cuentan si les gustó o no.

Responder

