Cine en la Cineteca

Empezar el año viendo buen cine… no tiene precio. Ir hasta la Cineteca da un poco de flojera, pero vale la pena. En realidad no la conozco, nunca he ido ahí a ver una película, pero ahora que está la 50 Muestra Internacional de Cine es una buena oportunidad. Si no me caigo de nuevo, que ya hasta miedo me da, hay varias que quiero ver.

Hay dos o tres que son casi obligatorias, como la de Fados, de Carlos Saura (que me imagino es un documental), donde salen Lila Downs y Cesaria Evora. Y la de Una dama para dos, de Claude Chabrol, con la divina Ludivine Sagnier, una de mis actrices favoritas.

Update 10 febrero: Fui a ver la de Fados, y la Cineteca fue una sorpresa. Tiene buena sala y buen sonido, los asientos algo incómodos, sí; la pantalla un poco alta pero tiene calidad de imagen, no le pide nada a los Cinépolis. Muy recomendable para ver buen cine. Sobre la película, excelente, es un musical. Está muy bien estructurada, me gustó el manejo visual de Saura, la secuencia de canciones, la profusión de ritmos, en fin… Una delicia verla.

Responder

