Mi última quimio

Diciembre siempre ha sido un mes feliz para mi, al menos la mayor parte de mi vida. Junto con la Navidad, también cumplo años en este mes, por eso siempre lo he esperado con mucha emoción.

Sin embargo en mi vida adulta diciembre también ha sido un poco trágico. Mi papá y mi mamá murieron en este mes, con diez años de diferencia, y aunque en su momento fue muy doloroso, indirectamente a la larga me han traido paz y felicidad. Sus ausencias han sido las catapultas para cerrar ciclos en mi vida y pasar de forma abrupta a otra etapa.

Después de morir mi papá por ejemplo, hace doce años, asumí abiertamente mi homosexualidad, que también la “descubrí” de repente. Fue como caerse una venda de mis ojos y poder ver lo que siempre había estado ahí. Pero ese proceso llevó su tiempo, sus días, semanas y meses.

De mi mamá, pues apenas han pasado dos años y no dejo de pensar en los “hubieras” de mi vida si ella no hubiera muerto. De entrada no me hubiera venido a Monterrey y seguramente tampoco me hubiera dado cuenta de que yo tenía cáncer. Y así sucesivamente. Pero cuando pienso en eso también pienso que estoy aquí y ahora. Y que debo disfrutar lo que tengo en lugar de atormentarme por lo que quizá “hubiera” pasado.

Hoy justamente, 5 de diciembre, mi mamá cumple dos años de que se fue y la fecha me hace pensar en muchas cosas, porque hoy también es mi última sesión de quimioterapia.

Y me tengo que ir ya, porque tengo el tiempo justo para llegar al hospital. Ya desayuné muy bien, porque estaré varios días sin poder comer; y voy bien abrigada, porque ahí adentro en la sala de quimios hace mucho frío. Estaré varios días out, en reposo total. Disfrutando del frío decembrino y de poder estar en casa; y de haber terminado con esto por fin….

Un pensamiento en “Mi última quimio

  1. No sabía por lo que estabas pasando, gracias a Dios ya has logrado superar mucho todo!

    Extraño no saber de ti, siempre has sido muy especial!

Responder

