Buscando una aguja

Anoche me habló Heriberto, a quien le había pedido que me ayudara a hacer un registro fotográfico de mi vivencia con el cáncer, pero no se ha podido hacer. Y precisamente me habló para eso, pero prácticamente ya estoy a mitad del tratamiento y en un mes y medio termino mis quimios. De cuatro sesiones ya sólo me faltan dos. Es una lástima no haber documentado todo, pero bueno.

Me sugirió que escribiera algo y le dije que ya habían pasado casi tres meses desde mi operación y también debería haberlo hecho desde el principio. La verdad no he tenido cabeza para eso, pero me quedé pensando… y buscando un poco en Internet me di cuenta de que no hay mujeres con cáncer que escriban sobre lo que sienten, o al menos yo no las he encontrado todavía.

Todo lo que hay es información sobre qué es el cáncer y estadísticas de muerte. Nada más. No hay sugerencias sobre qué comer ni efectos de los medicamentos ni nada. Es como buscar una aguja en un pajar. Todo es muy ambiguo y hay miles de sitios con información muy imprecisa.

Y a pesar de que hay campañas para la detección de la enfermedad y organizaciones de apoyo, y eventos de recolección de fondos, tengo la sensación de que han descuidado Internet como medio de difusión.

Quizá no sea mala idea lo que me dijo Heriberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s