Buscando una aguja

Anoche me habló Heriberto, a quien le había pedido que me ayudara a hacer un registro fotográfico de mi vivencia con el cáncer, pero no se ha podido hacer. Y precisamente me habló para eso, pero prácticamente ya estoy a mitad del tratamiento y en un mes y medio termino mis quimios. De cuatro sesiones ya sólo me faltan dos. Es una lástima no haber documentado todo, pero bueno.

Me sugirió que escribiera algo y le dije que ya habían pasado casi tres meses desde mi operación y también debería haberlo hecho desde el principio. La verdad no he tenido cabeza para eso, pero me quedé pensando… y buscando un poco en Internet me di cuenta de que no hay mujeres con cáncer que escriban sobre lo que sienten, o al menos yo no las he encontrado todavía.

Todo lo que hay es información sobre qué es el cáncer y estadísticas de muerte. Nada más. No hay sugerencias sobre qué comer ni efectos de los medicamentos ni nada. Es como buscar una aguja en un pajar. Todo es muy ambiguo y hay miles de sitios con información muy imprecisa.

Y a pesar de que hay campañas para la detección de la enfermedad y organizaciones de apoyo, y eventos de recolección de fondos, tengo la sensación de que han descuidado Internet como medio de difusión.

Quizá no sea mala idea lo que me dijo Heriberto.

Responder

