Eleftheria Arvanitaki

Después de toda la efervescencia que se vivió con el Fórum de las Culturas, ya que pasó la Navidad y que pasó el año nuevo, Monterrey está en completa calma. Y al decir en calma no me refiero a que no haya ejecutados, balaceras, levantones, etcétera, etcétera, sino que se ha evaporado esa energía creativa, positiva, dinámica, que inundó la ciudad de septiembre a diciembre.

El año apenas está arrancando y la raza todavía anda de vacaciones de las escuelas. El sábado en la tarde, que es mi único rato libre en toda la semana, salí al Barrio Antiguo buscando qué hacer o a dónde ir. Pero no hay nada de nada. Es inevitable extrañar el Fórum.

Pero bueno, lo que quiero contar es que una de las artistas que conocí gracias al Fórum es Eleftheria Arvanitaki, una cantante griega maravillosa que le entra con gusto a todos los ritmos y los adapta a su estilo. Aquí en Monterrey se aventó una versión muy rica de Bésame mucho.

Esta canción se llama Thelo konta sou na meinw. No pude encontrar ninguna traducción de la letra, el griego todavía es intraducible en Internet, pero vale la pena que la escuchen.

¡Ojalá les guste!

2 pensamientos en “Eleftheria Arvanitaki

  1. Aquí tienes la traducción de ” Thelo kontá sou na meinw “. Estudio griego moderno. Esta Navidad vi con mi marido y mis hijos a Eleuthería en Atenas en un concierto increíble.¡ Que la disfrutes !

    No vivo sin ti ni un minuto,
    amor mío, estaba escrito por los hados.
    Quiero quedarme junto a ti.
    Quiero convertirme en tu sombra,
    suavizar cada herida
    que te duela,
    cerrar mis párpados,
    que me beses y me diluya.
    Quiero quedarme junto a ti,
    para siempre.
    Te siento, te adoro y te anhelo
    y, si alguna vez te pierdo, me volveré loca.

Responder

